Si así trata a su hija, ¿qué podemos esperar por lxs niñxs del País?
Para Mauricio Macri, su hija menor NO TIENE VIDA PROPIA, El Presidente de Argentina NO considera a su propia hija como SUJETO DE DERECHO; negándole a la niña los plenos derechos que la legislación Argentina le tiene consagrado junto con la Convención de Derechos del Niño.
Grave desprecio de la máxima autoridad del País que fulmina, ni siquiera por DNU, los mayores avances de ampliación de Derechos que las infancias tuvieron en la historia de nuestra Nación.
Esta declaración está en coincidencia con los reiterados sucesos en público protagonizados por Macri, de "avasallamiento" a la corporalidad de niñxs (ej.: la niña del spot de campaña, el niño en acto en empresa Coto, etc.).
Por otra parte, significa de su parte, una desvalorización y retroceso en la importancia de la etapa de la PRIMERA INFANCIA, en donde el "cachorro humano" se desarrolla en plenitud.
Cabe preguntarnos (más allá de los asesoramientos de los funcionarios y especialistas en el tema que lo rodean), ¿cuáles serán sus genuinas prioridades a la hora de definir las cuestiones presupuestarias, de gestión y de políticas pública para las infancias del País?, si el Presidente NO CONSIDERA RELEVANTE la opinión, deseos y sentires de su propia hija.
Leer Reportaje en PERFIL