Buenos Aires, 29 de agosto (Télam).- Los consejeros de niños, niñas y adolescentes por la Legislatura porteña aseguraron que la decisión de separar de su cargo a seis docentes de la escuela 3 "vulnera los derechos de los niños de ese colegio" alumnos de esos maestros.
"Los niños y niñas establecen un vínculo con los docentes que es indispensable para el buen desarrollo del proceso de enseñanza, y ese proceso se ha violentado con una medida que no fue comunicada fehacientemente a los chicos y chicas de la escuela", precisaron los consejeros Claudia Fernández y Jose Machaín.
Indicaron también que "lejos de las excusas de que los niños son utilizados en realidad lo que hace el ministro de Educación Esteban Bullrich es no tenerlos en cuenta y pensar que no les deben ninguna explicación".
Seis docentes de la escuela 3 del barrio de Monte Castro fueron separados de sus cargos por el gobierno porteño debido a que en marzo pasado realizaron una dramatización sobre el cierre de cursos.
Los docentes de la ciudad anunciaron hoy un paro para el viernes en rechazo a esta iniciativa que "castiga a los docentes por el sólo hecho de pensar distinto".
Con esta medida intempestiva, Bullrich no contempla la vulneración de derechos de esos alumnos que pierden a su maestra casi a final de curso.
Con tal de demostrar autoridad, al Ministro NO le interesa lo que les pasa a esos pibes. Es así que l@s chic@ quedan de rehenes de disputas del mundo adulto.
Y si los docentes se equivocaron, más es del Ministro dada sus responsabilidad de Funcionario del área, y habiendo tenido el tiempo para evaluar en lo que afectaría el interés superior de l@s chic@s.
Nota en Página|12 - http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/202201-60306-2012-08-30.html