jueves, 31 de julio de 2008

El “Mariano Acosta” apuesta por el diálogo

Carta recibida, solicitando la gestión de generar un espacio de diálogo entre la Comunidad Educativa del "Mariano Acosta" y el Ministerio de Educación de la Ciudad, respecto al conflicto originado por el no otorgamiento de 30.000 Becas a estudiantes.
______________________

C. A. B. A. 30 de julio de 2008.

Consejero del
Consejo de los Derechos de
Niños, Niñas y Adolescentes
José E. Machain

De nuestra consideración:

Estudiantes, padres y madres de la E.N.S. N° 2 “Mariano Acosta” nos dirigimos a Ud. preocupados por la situación irresuelta sobre el otorgamiento de becas a alumnos del nivel medio, por parte del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El conflicto generado a partir del mencionado tema, no ha encontrado aún la firme voluntad de diálogo por parte de las autoridades ministeriales que afirman en los medios de comunicación haber convocada a reuniones para tal fin y de ellas no hubo ninguna comunicación efectiva ni fehaciente a esta comunidad.

Ante la eventual escalada que la falta de resolución del tema de las becas pudiera provocar en el reinicio de las clases, y adhiriendo siempre a instancias preventivas que nos compete a funcionarios y a ciudadanos adultos, en su carácter de Consejero del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, le requerimos que canalice la solicitud a quien corresponda para que se concrete de manera efectiva una instancia de diálogo sobre la situación de las becas con las máximas autoridades del Ministerio de Educación, y que se constituya como garante de la misma frente a esta comunidad.

Entendemos que está en juego la inclusión escolar de los alumnos y que de no llegar a otorgarse las becas antes de concluido el receso invernal, podría afectarse la continuidad de los alumnos en la escuela.

Esperando que su gestión genere avances positivos, lo saludamos con nuestra mayor consideración.

Estudiantes de Secundario del Mariano Acosta
Padres y Madres de estudiantes del Mariano Acosta